sábado, 23 de agosto de 2008

Nueva Zelanda II

Hola a todos! Que tal las vacaciones? mucho calor?

Por las fotos ya veis que nosotros calor hemos pasado muy poco por NZ, pero a cambio hemos podido contemplar y vivir por unas semanas en la tierra media, Mordor, Hobbiton... tierras salvajes de paisajes sobrecogedores en los que la climatologia decide por ti, en cuanto a las actividades y cosas que te va a permitir visitar. En contrapartida a la escalada por glaciares que la lluvia no nos permitio, a los paseos que la nieve nos nego y a el avistamiento de ballenas gigantes en el que el viento y olas gigantes nos hicieron quedar en tierra... hemos tenido la compensacion de vivir y estqr solos en muchos parques nacionales, que competian entre si por ofrecer las vistas mas espectaculares. Se puede decir que NZ es 100% natural, y no solo por los paisajes tambien por la gente, por la mentalidad ecologista y de disfrutar de todo lo que les rodea.
Desde la ultima entrada que colgamos hemos recorrido un monyon de kilometros por todo el pais, despues de un mes de viaje en furgo mas de 6000. En la isla sur vimos los glaciares Fox y franz Josef, que son un monton de hielo que se ha deslizado desde la cresta de la montanya por enmedio de un valle hasta las tierras planas, formando un frente del glaciar con paredes de 20a 30metros... espectacular. De alli conducimos por en medio de las nontanias de los alpes del sur hasta Kaikoura, capital mundial de la vida marina 5ballenas, delfines, focas...) pero el clima nos dejo ver tan solo un poco de todo lo que ofrece ese lugar; asi cogimos un ferry y nos fuimos a la isla norte donde hemos visitado volcanes, gueisers, aguas termales, banyos de lodo burbujeantes... en fin algunas cosas muy particulares y poco comunes, que aunque algunas de ellas no sean muy espectaculares no se pueden ver en muchos lugares del mundo. Asi que al pais le ponemos una nota muy alta, aunque si hay que ponerle peros, todos se los ponemos al tiempo de invierno, o sea que aqui vamos a tener que volver en verano. Y para recuperarnos del frio, pues os diremos que este post lo estamos escribiendo desde Moorea, desde la casa de el tiet Juan Luis e Irenne en Polinesia francesa a escasos 10m del mar y el lagon.

Un abrazo para todos y ya iremos contando que tal van las cosas desde el paraiso polinesio!

Anna y Raul

1 comentario:

Sandrita dijo...

Hola carnyussss!!!!!
Q ya hemos vuelto al currele!!!!
Muchíssssiiiimmmaaasss gracias por la felicitación q me hizo mucha ilu!!!! Este año me ha felicitado desde NZ y desde Vietnam, pa creerlo!! Quiero ya fotos de ese estupendo paraiso!! No puedo morirme si ir a verlo! Ahora mismo me muero de envidia, pero me alegro tela por vosotros!!!!!!
Muchos, muchos besitos desde la oficina con vistas al taller!!!
Cuidaros y disfrutad q aqueda menos!!!!
MUACCCC!!!!!