domingo, 3 de agosto de 2008

- Nueva Zelanda (Isla sur I)


Por fin Nueva Zelanda!!! pues no habiamos dado la brasa con este lugar! cuantos anyos hablando bla bla... pues toma!! ya estamos aqui!!! Llevamos 12 dias por estas tierras y hay que decir que esto es pa flipar, pero pa flipar de veras!! Llega un momento en el que te acostumbras a estos paisajes, y no se te cae la mandibula para abajo cada vez que te trepas a una colina y contemplas lo que tienes ante tu vista... Pero cuando llegas y empiezas a comprobar que el pais entero es un postal en 3 dimensiones, no la puedes creer... aunque para seer sinceros, ahora estamos de subidon porque hoy mismo a 4 de agosto hemos estado haciendo snowboarding (esquiando) en las pistas de esqui con el paisaje mas espectacular que uno se pueda imaginar, y el acceso a las pista.. de pelicula tambien, una pista de 7km sin asfaltar que trepa con un desnivel increible y unos margenes sin vallas que te protejan, hacen de la ascension toda una miniaventura!! Esquiando, pues lo hemos pasado de miedo, la Anita se ha dado sus castanyazos de rigor y yo mientras me reia e iba grabando por detras me he metido la castanya del siglo (me parece que os podreis reir, porque ha quedado grabada... hasta mis lloriqueos..jaja) Ademas hace 2dias visitamos Milford Sound en fiordland, un fiordo de lo mas espectacular de NZ, se trata de una entrada de mar en las montanyas por el camino que habia dejado un antiguo glaciar, y que proboca unas vistas escpectaculares: paredes verticales de miles de metros, cascadas por todas partes, montanyas nevadas banyadas por el oceano, leones marinos, pinguinos... todo, todo esta aqui metido probocando una sensacion de naturaleza salvajeque te quita el hipo. Pero en fin, esto han sido los ultimos 4 dias, antes la climatologia no nos habia tratado tan bien.. nos llovia todos los dias, algunas veces sin descanso.. hasta 40h seguidas!! Y la niebla solo nos ha dejado adivinar algunos de los paisajes mas bellos de NZ, como la hermita del lago Tekapo (vaya tela traducido jaja) con los alpes de sur de fondo. Asi que hemos tenido que tener paciencia, partidas de cartas en la furgo y ver unas cuantas pelis en el DVD que trae la furgo pa pasar algunos largos ratos... pero al final, en el momento de visitar las grandes cosas la fortuna nos ha sonreido (y eso que algunos locales y la guia dice q en los fiordos en invierno es dificil que la niebla te deje fotografiar las montanyas que lo rodean)pero no lo dire muy alto que aun tenemos muchas cosas por ver y visitar.. En fin un abrazo a todos y disfrutar del calor que no tenemos nosotros y que tanto hechamos de menos (la verdad os tenemos un poquito de envidia), aunque no tendremos la cara dura de quejarnos con la vidorra que nos estamos metiendo...

Anna y Raul (llenos de moratones por el esqui, pero sonrientes por el dia q hemos tenido)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

os paso el siguiente link para ke paseis unos 4 minuticos de risas. un besote,
ana cófreces

CELEBRITIES: BONO

http://www.youtube.com/watch?v=wuRJPm5_Oik

Anónimo dijo...

HOLA! SÓC L'ANNA FUSALBA DE MARTORELL.eL KIM DE L'HOSPITAL I LA SILVIA BOU M'HAVIEN COMENTAT QUE UNA AMIGA SEVA ESTAVA FENT LA VOLTA AL MÓN I QUE ARA EREN A NOVA ZELANDA.RESULTA QUE MIRANT EL BLOG I LES FOTOS I SÉ QUI ETS, ENS HAVIEM TROBAT EN ALGUN PARTIT DE FUTBOL DELS NOSTRES "MARITS" I PARENTS.QUINA GRÀCIA...NOSALTRES VENIM CAP AQUI EL DIA NOU D'AGOST.PEL QUE VEIG VAL LA PENA,NO? I EL TEMPS COM ESTÀ?NOSALTRES VENIM PER 20 DIES I SI NS PLOU ES UNA PUTADA...
BUENU, SI TENIU ALGUNA RECOMANACIÓ M'HO FEU SABER,OK?
QUE SEGUIU TENINT BON VIATGE I MOLTS PETONS DESDE MARTORELL!
ANNA

Raquel i Jordi dijo...

Ya estais en NZ!!! que gozada debe ser eso... espero que lo disfruteis muchiissiimmooo pq en seguidita viene el calor polinesio!!!! un saludo muy fuerte de vuestros compis de viaje!!!!

Anónimo dijo...

Hola pareja! Os sigo desde vuestra partida y me alegro de que esteis disfrutando de vuestra aventura, espero que la aprovecheis al MAXIMO.
Cuando esteis de "vuelta" ya quedaremos para tomar unas cervecillas y os contais las vivencias de vuestra "vueltecilla".

Un abrazo.
M.Carrero - C.C. Sant Boi

Ángela dijo...

holaaaaaaaa!! viajo en los proximos dias a nueva zelanda y aun tengo algunas dudillas (que moneda es mas aconsejable utilizar, que lugares visitar, etc)
me quedo en Christchurch, y estaré 20 dias. si alguien puede echarme una ,mano seria genial. nos vemos